Quienes nos tomamos en serio el tema de la seguridad, adquirimos los dispositivos de seguridad en función de las necesidades que tengamos. Por ejemplo, si es cuestión de mantener segura una puerta pues adquirimos una cerradura anti bumping, o si es una ventana le incluimos un cierre.

Las puertas exteriores son elementos en los que recae la mayor responsabilidad en materia de protección, por lo que nunca está demás que se les instalen los mecanismos que hagan falta. Las cerraduras invisibles son el ejemplo perfecto de que la seguridad nunca está demás.

Estos son dispositivos que se instalan en las puertas como mecanismo de seguridad, acompañados como mínimo de cerraduras tradicionales, y la inclusión de elementos adicionales que garanticen el resguardo en una puerta principal.

Pero antes de arrancar con el contenido, no podíamos dejar de agradecer a Cerrajeros Sevilla, quienes se encuentran a la vanguardia en materia de seguridad y los puedes conseguir a través del vínculo https://cerrajerossevilla24h.es/.

Características de las cerraduras invisibles

¿La presencia de una cerradura invisible garantiza el fin de los robos?

Una de las razones primordiales por las que se les incluye en la actualidad, es que su apertura no se realiza por medio de llaves que tengan cilindros visibles desde la parte externa de la puerta. Esto significa que no son atacadas por medio de técnicas de robo como el bumping o el ganzuado.

De hecho funcionan a través de mandos a distancia que funcionan con baterías, las cuales se deben sustituir ante la más mínima falla. Son quizás un dispositivo que disuade a los ladrones de tener que entrar a una propiedad, ya que ni ellos mismos pueden reparar en la presencia de las mismas.

Son cerraduras amigables con el medio ambiente, ya que su presencia no genera calor ni gases que propician el efecto invernadero a diferencia de otros dispositivos. Son elementos que resultan mucho más económicos de lo que se cree.

Su instalación no requiere de la presencia de cerrajeros profesionales; una vez que tengas contigo algunas herramientas básicas y el manual de instrucciones que viene con la cerradura, ya estarás listo para incluirla en tu puerta principal.

¿Puede una cerradura invisible frenar los robos?

La respuesta es positiva y negativa a la vez, pues son muchos los factores los que inciden en el robo de un hogar. Pero lo que sí es seguro es que la suerte poco tiene que ver con que una casa sea o no objeto de robo.

Las comunidades de vecinos, sobre todo si hablamos de edificios, son menos propensas a los robos, aunque no significa que debamos dejar de lado la seguridad de nuestro piso. La instalación de una cerradura invisible lo que hace es disminuir las posibilidades de hurto en el hogar.

Por supuesto que hay aspectos que mejorar en estas cerraduras, ya que se ha dicho en innumerables oportunidades que los tornillos de inserción y el adhesivo que viene con la cerradura no son suficientes para mantener fijados estos dispositivos.

Quienes fabrican cerraduras de este tipo incluyen mejoras de todo tipo que tienen que ver con materiales, diseño y estructura. No obstante, te recomendamos que incluyas dispositivos adicionales que reduzcan las posibilidades de robo a cero.