Las cerraduras invisibles se han posicionado no solo a nivel de ventas sino también en la mentalidad del colectivo, ya que los propietarios que las instalan se sienten muy contentos con este dispositivo, y los que no las instalan aun los buscan en las tiendas con no poco entusiasmo.

Y es que el hecho que la cerradura no pueda verse desde afuera, y que además pueda abrir con un mando en lugar de copias de llaves es uno de los aspectos más atractivos de estas cerraduras, sobre todo para quienes sean más proclives a los robos.

Pero lo que se llama “garantizar la seguridad” de las cerraduras invisibles, depende de estar pendiente de los detalles, ya que de lo contrario seríamos el blanco perfecto para los malhechores y eso es justamente de lo que estamos huyendo.

En esta ocasión aprenderás ciertos aspectos que te permitirán eliminar todo tipo de incertidumbres al instalar cerraduras invisibles. ¿Estás listo?

Factores que resaltan la eficiencia de las cerraduras invisibles

  1. Cambiar las baterías cuando sea necesario

Como bien sabemos, las cerraduras invisibles y sus mandos correspondientes funcionan con baterías, y a ser elementos que permanecen predominantemente cerrados, el gasto de energía tiende a ser mínimo, y por lo  tanto las baterías son duraderas,

Pero cuando se acerca el momento de cambiar las baterías de las cerraduras y las de los mandos, tus dispositivos te avisan por medio de diversas señales. En el caso de los mandos pueda que no te obedezcan, y las cerraduras en este caso dejan de funcionar.

Algunos portales de cerrajería en internet (haz clic en el siguiente enlace para acceder a uno de ellos) recomiendan que permanezcas a atento a estas señales, y evita que tus cerraduras invisibles funcionen mal, ya que de lo contrario tu seguridad se encontrará amenazada.

  1. Instala la cerradura de acuerdo al manual

Cuando requerimos instalar una cerradura tradicional (como las que se hace referencia en el blog https://mejorcerraduraantibumping.com.es), necesitamos de la ayuda de un cerrajero que  por aquello de que la experiencia y sus herramientas, realizará una mejor instalación. Con las cerraduras invisibles no sucede lo mismo.

En el momento que compramos una cerradura invisible, tenemos que asumir que seremos nosotros quienes debamos instalarla, ya que el empaque de la cerradura viene con un manual de instrucciones para instalarla y acondicionarla para el uso.

Una mala instalación implica que la cerradura deje de funcionar correctamente, y por lo tanto el hogar correspondiente se convierta en un blanco para los ladrones.

  1. Elige un dispositivo de una marca reconocida

Cuando surge un nuevo producto, todas las marcas quieren lanzar al mercado su modelo estrella, que curiosamente termina pareciéndose a todos los disponibles. Las cerraduras invisibles no son una excepción en este caso.

Pero sucede que no todos los dispositivos de seguridad tienen la calidad que aparentan, así que es necesario ser quisquilloso con la elección de cerraduras, sobre todo las de tipo invisible. Esto se debe a que es importante que una puerta cuente con una cerradura adicional que sea eficaz.

Marcas como Yale, Mul-T-Lock y Remock Lockey son las que se encuentran a la cabeza en materia de cerraduras invisibles. Así que si ves un ejemplar de estas marcas, no dudes en adquirirlo. Conoce un poco más sobre estas cerraduras visualizando el siguiente vídeo.