Las tecnologías están siendo actualmente implementadas en distintas áreas, y la cerrajería no se ha quedado atrás y han diseñado las cerraduras electrónicas. Sin embargo, un dispositivo aún más reciente son las cerraduras invisibles.

A pesar de su nombre, estos dispositivos se asemejan más unos cerrojos, puesto a que, solo se diferencian a los tradicionales en que solo son visibles desde el lado interno de la puerta y se accionan de manera inalámbrica con un control remoto.

En Cerrajeros Málaga nos pueden hacer notar que, entre las distintas marcas de cerraduras invisibles una de ellas destaca más que las demás, las Selockey, por lo que hoy hablaremos un poco más sobre esta marca en caso de que estemos pensando en instalarla.

Lo que debes hacer sobre las cerraduras Selockey

  • Materiales

Los materiales de las cerraduras de esta marca hacen que tenga un nivel de resistencia y durabilidad mayor ante las demás, puesto a que está hecha completamente se metal a diferencia de otros modelos. No tiene que envidiar a otras marcas como es el caso de Cerraduras Lince. Consigue el mejor servicio técnico de la marca presionando el siguiente vínculo.

Al ser completamente metálica solo aumenta el nivel de resistencia, si no que también aumenta el peso. Sin embargo, esto no hace que tenga un peso excesivo, por lo que aún es bastante adaptable a distintos tipos de puertas.

  • Detección magnética

Una de las principales características que diferencian esta cerradura invisible entre las demás es la automatización que esta presenta, puesto a que cuenta con la opción de programar el cierre automático cuando se bloquea la puerta.

Esto es posible dado que cuenta con un sensor magnético en el lado que va sujeto a la puerta, y detecta cuando la segunda parte está cerca y se cierra automáticamente. Sin embargo, esta configuración es totalmente opcional y se puede desactivar cuando lo deseemos.

  • Adaptabilidad de autonomía

Un aspecto que se valora en cualquier tipo de producto es la libertad a la hora de su configuración, y en el caso de los dispositivos electrónicos, también su autonomía.

En este caso ambos aspectos se ven solucionados, puesto que cuenta con la capacidad de funcionar tanto con conexión a red como con pilas y baterías, con una autonomía de 8 meses en estos últimos.

  • Accionamiento

En el accionamiento también ofrecen una gran margen de opciones. En sus modelos actuales incluyen 3 controles (y ofertas de 4) para poder abrir el cerrojo. Aparte de eso también cuenta con la opción de accionarse de manera manual, tanto mecánica como electrónica.

Además de esto incluye una opción de emergencia con la cual podremos desactivar el mecanismo, en caso de que ocurra algún accidente, que funciona con solo taladrar un pequeño agujero con una broca de 3-4 mm y así mover manualmente el motor.

  • Notificaciones

Estas cerraduras también cuentan con avisos de apertura y cierre, tanto visuales como auditivos, para situaciones como batería baja y cerrojo abierto/cerrado mediante voz, la cual se puede configurar en distintos idiomas, y por supuesto, también incluye la opción de desactivarla.

  • Mandos

A parte de estar fabricada con materiales resistentes, sus mandos también son de alta calidad, y pueden configurarse para funcionar con varias cerraduras con un mismo mando.