Las cerraduras invisibles aparecen en el mundo de la cerrajería como un gran avance en cuanto a los sistemas de seguridad tradicionales, aunque muchas personas desconocen de su existencia, es importante presentar sus atributos y funciones.

Este modelo de cerradura es difícil de forzar desde la parte externa de la puerta, estas funcionan como un complemento de seguridad apoyando así la cerradura tradicional.

Es por ello que estas cerraduras no pueden ser visibles desde el exterior de la puerta, esto hace que el ladrón no conozca de su existencia y por ello no puede forzarla, este es un elemento infalible para alejar a los ladrones, ya que al percatarse de su existencia huyen rápidamente del lugar.

Ventajas de las cerraduras invisibles

Por otra parte, las cerraduras invisibles disponen de un mecanismo electrónico para ejercer sus funciones, una vez estas cerraduras están siendo forzadas, estos mecanismos se activan y bloquearan la puerta ante cualquier manipulación indebida.

Este modelo de cerradura se puede instalar en cualquier tipo de puerta, desde puertas elaboradas con materiales tradicionales hasta puertas blindadas, incluso hay personas que las han instalado en ventanas para impedir el acceso de los delincuentes por esta vía.

En Cerrajeros Les Corts opinan que las cerraduras invisibles son ideales para puertas que se encuentren en la puerta de entrada al inmueble, ya que suele ser uno de los primeros lugares que ataca cualquier ladrón.

Ventajas de las cerraduras invisibles

En relación al tema anterior, mencionamos que este tipo de cerradura puede funcionar como un complemento de la cerradura visible de la puerta, asimismo sus funciones son bastante sencillas debido al mando a distancia que esta posee.

Asimismo, las cerraduras invisibles poseen baterías que extraen y almacenan la energía de manera eficiente, en el caso de que la cerradura disponga de poca batería no bloquear la puerta, sencillamente avisara a los residentes la poca batería que le queda y así las carguen rápidamente.

Por otra parte, son de peso liviano y son fáciles de instalar, sin embargo si no solicitará la ayuda de un cerrajero, es necesario que cumplas con todos los pasos de instalación, de lo contrario, los ladrones podrán notar el punto débil de la puerta e ingresar sin problemas.

De igual forma, podemos mencionar que es un producto accesible en cuanto a precios, ademas en el mercado podrás encontrar  una amplia variedad de cerraduras y podrás elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Las cerraduras invisibles se consideran también un sistema moderno para la protección de los inmuebles, ya que permiten que el control del mando sea incluso desde el teléfono celular, por ende este podrá ser utilizado exclusivamente por el propietario.

Preguntamos a Cerrajeros de emergencia sobre los tipos de cerraduras invisibles existentes y afirman que  podemos encontrar elementos que funcionan a través de una huella dactilar, detección de voz, etc.

Aspectos finales

Por otra parte, la mayoría de estos diseños de cerraduras invisibles posee un sistema libre de cables, lo cual es una ventaja, sobretodo si en el hogar hay niños o mascotas.

Cabe destacar que  los modelos de cerraduras invisibles son variados, debes conocer que no todas las cerraduras son iguales y es necesario que antes de escoger algunas tengas en cuenta algunos requerimientos técnicos como son el tiempo de duración de la batería, la cantidad de entradas que hay en el inmueble diariamente y asi podras tener un aproximado de cada cuanto tiempo deberás cargarla.

De igual forma, existen modelos que se fijan a la puerta con adhesivos o con tornillos, pero para ambos casos la instalación sigue siendo sencilla, también debes conocer la cantidad de residentes para obtener la cantidad de mandos que necesitarás.