Al momento de pensar en seguridad, los propietarios piensan en los puntos de acceso a la vivienda, es decir puertas y ventanas. Existen algunas opciones de protección para las ventanas, pero estas pueden cumplir su función sin problema con la instalación de unas rejas fijas, en cambio con las puertas, la historia es completamente diferente, porque estas no pueden bloquearse, por lo que es necesario encontrar otras alternativas para proteger el hogar, siendo la puerta el principal elemento a cuidar.

¿Qué son puertas acorazadas?

Son consideradas las más seguras en la actualidad, siendo esta la principal razón por la que al preguntar a cualquier cerrajero Granollers acerca de las mejores puertas para instalar en la entrada principal de la vivienda, este le responderá sin dudar que es la puerta acorazada. Y esta respuesta no es de sorprender, porque este tipo de puertas ofrecen amplia seguridad gracias a su hoja y marco fabricado en acero, incluso algunos modelos incluyen un núcleo de acero, que la convierte en una puerta prácticamente imposible de romper, otros modelos incluyen blindaje en ambas caras de la puerta, en los bombines y en las cerraduras.

Cabe destacar que estas puertas utilizan cerraduras y cerrojos al igual que cualquier otra puerta, con la particularidad de que estos son integrados a la puerta, de esta manera disminuye la posibilidad de existir el debilitamiento en la estructura de este elemento tan importante. El mercado ofrece una amplia variedad en alternativas, cada fabricante elabora su producto de una manera específica, por lo que la decisión de cuál puerta adquirir, queda de parte del cliente.

Ventajas que aporta la puerta acorazada en el inmueble

Las puertas acorazadas, al ser las más reforzadas del mercado, proporcionan una serie de ventajas que las convierte en el tipo de puerta que cualquier cerrajero barato Poblenou recomienda con la convicción de que está haciendo referencia a un producto de alta calidad.

Debido a los materiales que la conforman, las puertas acorazadas brindan un nivel de aislamiento tanto térmico como acústico que realmente es superior a otros modelos de puertas.

Este tipo de puertas está elaborado con un refuerzo de metal más resistente que otros tipos de puerta, aparte este refuerzo también está presente en el marco, por lo que hace imposible a los delincuentes intentar abrir la puerta a través de sus técnicas como la palanca.

Características de la puerta acorazada

Al momento de realizar la compra de la puerta, esta incluye cerraduras de excelente calidad, bombines y otros accesorios que ofrecen protección anti-palanca, anti-taladro, anti-bumping y anti-ganzúa, siendo estas las técnicas más utilizadas por los delincuentes para violentar cerraduras y puertas e ingresar al inmueble y cometer sus fechorías. En este punto es necesario hacer mención de una advertencia, en caso de que el propietario tenga el deseo de ahorrar un poco de dinero en intentar instalar una puerta acorazada por él mismo, la sugerencia es que a menos que tenga pleno conocimiento del procedimiento a cumplir, es mejor dejarlo en manos de expertos, de esta manera el trabajo está garantizado y su inversión está segura.

Y como ventaja adicional, el diseño exterior puede ser modificado cada vez que al propietario le apetezca, de esta manera no afectar la estética de la vivienda, sin descuidar la protección y la seguridad de la misma.

Todas estas ventajas pueden inducir a la misma deducción, las puertas acorazadas pueden ser instaladas no solamente en inmuebles residenciales, también son perfectas y muy seguras para ser instaladas en locales y oficinas.