Es imposible negar que la delincuencia cada día hace de las suyas, cuando escuchamos de casos de personas explicando su mala experiencia de haber llegado a su hogar y encontrarse con el hecho de que han sido víctimas del hampa. Ante esta ola de robos, es importante considerar algunas recomendaciones para disminuir las posibilidades de ser parte de estas estadísticas.

Se debe considerar que los delincuentes evitan viviendas con cerraduras muy complejas, o con sistemas de seguridad, porque el tiempo es muy valioso para ellos, mientras más tiempo tarden en violentar una cerradura, más oportunidades hay de ser descubiertos y detenidos por las autoridades competentes.

Puntos de acceso

Las puertas y ventanas son los primeros lugares que deben ser verificados a nivel de seguridad, porque son los puntos de acceso principales de una vivienda. Por lo general prestamos mucha atención a la puerta principal, que olvidamos la puerta del jardín, o las ventanas de la sala.

En caso de ser necesario reemplazar la puerta principal de su hogar, puede consultar a su cerrajero de confianza, pero la alternativa que ofrece mayor seguridad es la puerta acorazada, gracias a su estructura reforzada con acero, así como hojas de acero, cubiertas por madera.

Por supuesto, este tipo de puertas requieren algunos accesorios para reforzar la seguridad, por ejemplo una cerradura de excelente tecnología, como las anti-bumping, también es ideal una mirilla digital, porque ellas tienen 180 grados de visión fuera de la casa, que es bastante amplio.

Respecto a las ventanas, existen algunas maneras de reforzar su seguridad, por ejemplo existe la posibilidad de instalar rejas de seguridad, recuerde que las rejas deben estar a una distancia prudencial de las ventanas, para evitar que el delincuente la quiebre.

Cerraduras

En el mercado existe una amplia gama de cerraduras para puertas, ventanas, armarios y todo aquel mobiliario que posea puertas para ser aseguradas. En el caso de las puertas del hogar, es recomendable solicitar la asesoría de un cerrajero Hospitalet profesional, quien es la persona que posee el conocimiento para indicar cuales son las mejores alternativas de cerraduras para su hogar.

Las más seguras son aquellas que están diseñadas para impedir ataques como el bumping, que es uno de los más efectivos, también están el uso de las ganzúas y el taladro, que son las técnicas más frecuentes por parte de los delincuentes. Otro beneficio es que pueden ser instaladas en casi cualquier puerta.

Sistemas de seguridad

Existen diferentes tipos de sistema de seguridad para las viviendas, que son opciones para reforzar las puertas y ventanas de la vivienda, en muchos de los casos, los propietarios prefieren un sistema de cámaras, de esta manera todo lo que ocurre en la vivienda queda registrado, ante cualquier novedad, como salir de vacaciones y al regresar confirmar que no hubo visitas indeseables como los delincuentes, durante su ausencia.

Otra opción muy solicitada por los propietarios son los sistemas con sensores de movimiento, estos son perfectos para algunos puntos clave de la vivienda, de esta manera cuando es detectado un movimiento inesperado, este activa una señal de alarma, la cual incluso puede ser dirigida a una central que tiene la opción de enviar cuerpos de seguridad a su hogar, para evaluar si es víctima de un robo o secuestro.