Es aquella que utiliza el lector de huellas dactilares para poder abrirse, dispone de muchas ventajas, pero obviamente, la más importante es que dispone de una mayor seguridad que las tradicionales.

Las usan en su gran mayoría oficinas y hospitales, además, claro está, el hecho de no tener llaves, hace que el nivel de seguridad aún sea mayor.

¿Qué son las cerraduras biométricas?

Ventajas de la cerradura biométrica

  • Este tipo de cerraduras no pueden ser duplicadas, tienen una posibilidad entre mil millones de poder ser duplicadas, la seguridad que brinda es total.
  • No requiere de llaves y mandos a distancia, el problema de perderlos o dejarlos en el interior de casa se acaba por completo.
  • Este tipo de cerraduras disponen de registro exhaustivo, da un control exacto de que personas entra en casa y a qué hora lo hace.
  • No tienes que estar pensando en código o combinación, ninguna numeración ni recordar ningún tipo de código porque bastará con poner el dedo encima.
  • Genial para aquellas personas sin visión, a les que les resulte complicado el hecho de introducir la llave, en este punto se aseguran de que, poniendo el dedo, es más que suficiente.
  • La entrada en casa es mucho más rápidas y sencilla, solo colocas el dedo y entras, No tienes que estar buscando en el bolso o en los bolsillos para encontrar las llaves, el proceso de apertura está entre uno y tres segundos dependiendo del modelo.
  • Estas cerraduras son muy fáciles y sencilla de instalar y no necesitan mucho esfuerzo,

Cerrajeros que acostumbran a trabajar con Cerraduras Inceca, sobre las cuales te puedes informar haciendo clic aquí, han declarado, que las cerraduras biométricas todas son ventajas, cómo punto negativo podríamos hablar de que el precio es más elevado que el de las cerraduras tradicionales.

¿A la hora de comprar una cerradura biométrica qué tener en cuenta?

Nos aconsejan los cerrajeros que han trabajado instalando Cerraduras Dorcas, hay diferentes temas que debes tomar en cuenta a la hora de comprar una cerradura biométrica como lo son:

¿Cuánto dura la batería de las cerraduras biométricas?

La innovación de las cerraduras biométricas, también han instalado un buen lector visual y un sonido que te avise de cuándo va a acabarse la batería.

La mayoría te avisa con tiempo suficiente para que puedas cargar la batería sin problemas, ten en cuenta que si se acaba, no podrás entrar en tu casa.

Número de personas que pueden entrar

Hace referencia al número de huellas dactilares que pueden llegar a introducirse, estos números varían entre cinco, diez o decenas.

Es importante que compres una que se adapte a lo que necesites, no te quedes corto pero tampoco te pases, obviamente cuántas más huellas acepte, más cara será.

Que se encuentre protegida en las cerraduras biométricas

Que tenga algún tipo de tapa con la que poder protegerse del frío, el calor o la lluvia. Normalmente llevan protección para ello, pero asegúrate.

Otro tipo de aperturas

Existen cerraduras biométricas que incluyen también la posibilidad de instalar un código o una combinación, las actuales pueden incluso abrirse con un smartphone.

Diseño de las cerraduras biométricas

Existe una gran variedad de diseños a tener en cuenta, de este modo, te aseguras que vaya perfecto con la tonalidad o el estilo de tu hogar, también existe en su fabricación los medios de comprarla tanto para diestros como para zurdos.