La Domótica es una buena opción para mantener tu hogar seguro

La domótica es un grupo de tecnologías creadas con el único fin de proteger y controlar los accesos a cualquier hogar, de forma inteligente y automatizada, permitiendo así el uso eficiente del consumo energético y a su vez de la seguridad y confort de cada espacio.

Las seguridad actualmente es un concepto muy amplio que no solo se enfoca en lo que tenemos a simple vista si no lo que tampoco podemos observar, ya que es allí donde mayormente los delincuentes acechan.

Sin embargo, cerrajeros acostumbrados a instalar estos sistemas de seguridad consideran que esto no lo es todo, también hay un factor esencial que es el ser humano, es la clave para la apertura y cierre de cualquier sistema automatizado, ya que de él dependerá la seguridad y el funcionamiento adecuado de todos estos sistemas.

La domótica y la seguridad online es un tema en el que el ser humano y la tecnología se unen para disminuir el riesgo de robo por parte de los ladrones, es necesario ser precavidos con el tema de las tecnologías y seguir las recomendaciones de los profesionales que indican paso a paso el uso de estos dispositivos y cómo mantener la seguridad en el hogar con su uso.

La Domótica es una buena opción para mantener tu hogar seguro

 

Características de la domótica

Ahorro de energía: aunque no es algo tangible, sino es una conclusión de la que podemos llegar de  muchas formas, incluso en muchos casos no es necesario cambiar los artefactos por unos que ahorren más energía, solo debemos cambiar la gestión de los que ya tenemos.

Confort: esto no es más que la comodidad dentro de la vivienda, son pequeños actos que harán nuestra estadia mas facil, por ejemplo en el caso de la iluminación podremos encender y apagar las luces de cualquier estancia desde la comodidad del sofá o que estas enciendan y apaguen a una hora especifica, también puedes regular la intensidad de la luz, además de la automatización de otros elementos del hogar.

Seguridad: es un grupo de sistemas automatizados que solo desean mantener tu familia y bienes protegidos, ya sea a través de alarmas anti intrusión, detectores perimetrales, apertura y cierre de persianas, sistema de cámaras de seguridad, alarmas de detección de incendios, etc.

Comunicaciones: Especialistas que han instalado Cerraduras Fichet opinan que esto tiene que ver específicamente con todo lo que hace que estos mecanismos de domótica funciones, desde controles, mandos inalámbricos, redes de wifi, transmisión de alarmas, telecomunicaciones, entre otros.

Accesibilidad: los creadores de diferentes dispositivos que aporten a los domótica de tus espacios, se enfocan en crear diseños que favorezcan cada espacio, para que sean accesibles al mismo, con el único fin de hacer que cualquier miembro de la familia se sienta lo suficientemente capaz para manejar estos sistemas.

Recomendaciones para la domótica en tu hogar

  • Es necesario instalar dispositivos eficientes con claves sumamente potentes y privadas que hagan invulnerable cualquier tipo de información.
  • Conviene instalar mecanismos seguros, sobretodo para evitar el acceso de personas no autorizadas al lugar.
  • Revisar con frecuencia cada equipo.
  • En algunos casos se recomienda instalar un antivirus para proteger el sistema.
  • Es importante que la persona que instale estos equipos informaticos tenga pleno conocimientos de la instalación y uso de estos sistemas.

Finalmente, sabemos que los hackers o piratas informáticos se valen de cualquier estrategia para vulnerar estos dispositivos, sin embargo, actualmente existen muchas empresas que evalúan de forma constante y consciente la creación de sistemas blindados ante estos piratas de la red.