En la actualidad podemos clasificar diferentes cajas fuertes que hay presentes en el mercado, hay muchas que las diferencias como el tamaño y algunas características específicas que dependen de sus servicios.

Si deseas instalar una caja fuerte en tu hogar y no sabes como hacerlo, lo mejor es contactar a un cerrajero profesional, él podrá asesorarte en cual es la mejor caja fuerte que necesitas según tus necesidades.

Cajas fuertes por sistemas de cerraduras

Hay tres formas de abrir una caja fuerte e incluso es posible hablar de una cuarta, ero entre las más reconocidas están las siguientes:

Apertura mediante una llave: no hay nada más sencillo que este método para la apertura de tu caja fuerte, ya que solo necesitarás una llave para abrirla, pero es importante saber bien donde se guarda y no perderla, sin embargo, si es posible obtener un duplicado de llaves.

Apertura mediante un código mecánico: es un sistema de apertura sencillo, por lo que no necesitarás enchufes o baterías, es un sistema de desbloqueo que consta de unos discos internos que se deben manipular mediante el giro en el sentido correcto y así introducir el código indicado.

Apertura mediante código electrónico: es una versión moderna de apertura y que cuentan con una batería que alimenta a la electricidad de la cerradura, cuyo desbloqueo se realiza introduciendo un código numérico como ocurre normalmente con el teléfono móvil o la tarjeta bancaria, algunos otros modelos disponen de una llave, pero se usa normalmente cuando la batería se ha agotado.

Caja fuerte por nivel de seguridad

Los grados de una caja fuerte van desde el grado S1 hasta el G5:

S1: es uno de los grados de seguridad más básicos y que dan una protección ligera ante cualquier intento de robo, además de ser uno de los métodos más económicos de seguridad.

S2: es un segundo nivel de seguridad, estos son sistemas adecuados para protegerse de asaltos y robos, este es un sistema común en empresas y seguros de viviendas particulares que necesiten almacenar joyas, documentos valiosos o dinero en efectivo.

GO: es la continuación del grado de seguridad S, es normalmente de uso particular y profesional y que además tiene un tipo de cerradura superior.

G1: es el nivel de seguridad ideal para una caja fuerte en la que se pueden almacenar armas de fuego de uso personal.

G2: se usa comúnmente para guardar en su interior dinero, objetos o documentos de gran valor, se usa normalmente en el hogar así como en una empresa.

G3: Es un nivel de seguridad resistente a cualquier ataque de robo y está diseñado para guardar armas de fuego en su interior.

G4: se usa para guardar joyas o administradores de dinero ya que tiene un sistema de bloqueo de apertura efectivo.

G5: es uno de los niveles más altos y están pensados para el almacenamiento de objetos de gran valor como obras de arte, es el modelo de seguridad ideal para empresas o entidades bancarias, ya que suele disponer de doble cerradura.

Finalmente, son varias las formas y modelos de instalar una caja fuerte ya sea en un negocio o en una vivienda, solo hay que asesorarse con expertos en el área y que ello te recomienden la mejor opción de seguridad.